Refuerzo a las asignaciones familiares: una conquista del movimiento obrero

La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros celebra el refuerzo en los montos de ingresos por asignaciones familiares que beneficiará directamente la economía de más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras.

Está destinado a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y público y a los titulares de la prestación por desempleo de las leyes 24.013, 25.191 y 25.371 del Tramo 1, cuyos ingresos del Grupo Familiar son inferiores a $131.208. El Refuerzo será abonado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

La implementación de este refuerzo para las asignaciones por hijo indica un adicional importante e indispensable que llegará a más de un millón ochocientos mil niños y niñas.

El monto estipulado consistirá en una suma fija, no remunerativa, equivalente a la cantidad necesaria para alcanzar $ 20.000 pesos. Este valor se compone del Valor general del tramo 1 ($8.471), el complemento mensual de AAFF ($1.655) y el monto del Refuerzo ($9.874). El beneficio alcanzará a 1.100.000 hogares con aproximadamente 2.000.000 de niños, niñas y adolescentes.

Esta conquista es producto del reclamo constante que llevó adelante nuestra Federación de Pasteleros, la Confederación General del Trabajo y nuestras organizaciones adheridas hacia el Gobierno nacional, donde lo hemos planteado como una deuda a la familia de los trabajadores y las trabajadoras.

Todas las discusiones que dimos desde la Federación junto a la CGT para poder levantar esta conquista es porque entendemos que tiene un lugar principal en los ingresos de nuestros compañeros y compañeras.

Sindicato de Trabajadores Pasteleros Confiteros Pizzeros y Alfajoreros CORDOBA